Practical Action lideró la realización de dos importantes eventos en las regiones de Cajamarca y Lambayeque en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, como parte de las actividades del proyecto «Construyendo resiliencia comunitaria en cuencas vulnerables de Cajamarca, Lambayeque y La Libertad en Perú» gracias al apoyo de BHA/USAID.

El 6 de marzo, en Cajamarca, se realizó el Encuentro de Mujeres Líderes de Comunidades e Instituciones, en el cual cerca de 80 lideresas que forman parte activa de la vida política, institucional, empresarial y comunal en esta región, compartieron experiencias y desafíos respecto a su rol en cada ámbito, destacando su liderazgo para poder formar entornos más resilientes, con una mejor capacidad de respuesta ante la ocurrencia de desastres y su fortaleza para superar las adversidades y superarse, pese a las limitaciones que se les pueda presentar.

También se llevó a cabo el Encuentro Regional: Avances y Desafíos de los Derechos de las Mujeres en Lambayeque el pasado 8 de marzo. Este contó con la presencia y participación de más 120 mujeres de diferentes ámbitos de la región entre niñas, adolescentes, mujeres con discapacidad, adultas mayores, mujeres rurales y lideresas locales. La conversación se centró en los avances de los ejercicios plenos de los derechos de la mujer y los obstáculos y brechas a seguir abordando para caminar hacia la igualdad.

De esta manera, Practical Action reforzó su compromiso de fortalecer el liderazgo de las mujeres y su empoderamiento, promoviendo la construcción de un futuro donde todas tengan la oportunidad de desplegar su potencial y contribuir al bienestar de sus comunidades, familias y a su desarrollo personal.