Soluciones Prácticas recibe el Premio PODER al “Think Tank del año” Alfonso Carrasco, director de Soluciones Prácticas, junto a Pedro Ferradas, gerente de Gestión de Riesgos de Desastres de Soluciones Prácticas
Foto: Alfonso Carrasco, director de Soluciones Prácticas, junto a Pedro Ferradas, gerente de Gestión de Riesgos de Desastres de Soluciones Prácticas

Para el jurado, la labor realizada por Soluciones Prácticas durante el 2017 ha mostrado “ciclos completos, perseverancia en la investigación y grandes esfuerzos de incidencia y comunicación”.  Se hizo especial mención al trabajo realizado en Sistemas de Alerta Temprana durante y después de la Emergencia, asesorando al Gobierno Nacional y Gobiernos Locales en las políticas de respuesta y reconstrucción. 

Todos los representantes de los thinks tanks ganadores

En una concurrida ceremonia realizada este 18 de octubre en la Librería El Virrey en Miraflores, Soluciones Prácticas fue galardonada con el Premio PODER al Think Tank del año 2017. Esta es la quinta edición de este Premio, organizado por la revista PODER y la plataforma On Think Tanks, que busca destacar el trabajo de los think tanks peruanos para hacer frente a los problemas y desafíos del país.

El jurado se planteó que un tema importantísimo este año fue el de los huaycos, las lluvias, y los desastres, declarando que “pocos centros de investigación le habían atinado a este tema”, más si Soluciones Prácticas, que viene trabajando en Sistemas de Alerta Temprana desde el 2010, junto al gobierno central, a los gobiernos locales y capacitando a cientos de personas en varias regiones afectadas del país y en Lima, ofreciendo información a través de su página web y medios,  y trabajando junto al Gobierno Nacional y Locales en sus planes de reconstrucción. 

“Soluciones Prácticas genera conocimientos producto de un trabajo práctico, los analiza y plantea propuestas de política. Esto lo hemos venido haciendo el campo de las energías renovables, la agricultura y la gestión de riesgos de desastres. Agradezco mucho a los organizadores del evento, por este reconocimiento que nos ayuda a continuar en el camino propuesto”, señaló nuestro Director Alfonso Carrasco tras recibir el premio. “Hay que reconocer que este esfuerzo no es sólo de
Soluciones Prácticas, pues se ha hecho en alianza con los gobiernos y otras organizaciones, como la Mesa de Concertación y Lucha contra la Pobreza, con quien hemos trabajado la ley y el Plan nacional de Gestión de Riesgos, o instituciones como FAO con quienes hemos desarrollado el Plan nacional de gestión de riesgos y adaptación al cambio climático del sector agricultura. En el debate y proceso de reconstrucción, hemos logrado hacer eco para que se incorpore el tema de manejo integral de Gestión de Riesgos en las cuencas hidrográficas en el Plan nacional de reconstrucción” añadió Pedro Ferradas, Gerente de Gestión de Riesgos de Soluciones Prácticas.

El Premio PODER al think tank del año nació en el 2013, inspirado en una iniciativa similar de la revista Prospect, en Gran Bretaña, y busca reconocer y destacar el trabajo de los think tanks peruanos; es decir, de centros de investigación aplicada que, desde la academia, el Estado, la sociedad civil o el sector privado, buscan que los políticos y funcionarios de gobierno tomen decisiones informadas sobre la base de argumentos y estudios innovadores y sólidos.

Ver video completo de la premiación: https://www.facebook.com/lamulape/videos/10156722195188989/
Ver nuestro trabajo en SAT: https://www.youtube.com/watch?v=LxAHU25kXGQ&feature=youtu.be

Las otras categorías y ganadores fueron: 
Investigación Innovadora del 2017
Videnza Consultores

Investigación sobre Regiones 2017
Instituto Peruano de Economía (IPE)
Investigación sobre Ciudadanía 2017
Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP)

Investigación sobre Desarrollo Sostenible
Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP)

Premio Especial del Jurado 2017
Asociación Civil Transparencia

El jurado estuvo conformado por:
Carolina Trivelli, Mercedes Araoz, Fiorella Ormeño, Raúl Molina, Pablo de la Flor, Alicia del Águila, Mirko Lauer, César Zevallos, Ramiro Portocarrero, David Rivera y Carlos Heeren.

 
Soluciones Prácticas
24.10.2017
 
Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos