Donde trabajamos


   

 
Trabajamos directamente en más de 45 países alrededor del mundo. Tenemos oficinas permanentes en Kenia, Zimbabwe, Sri Lanka, Ruanda, Senegal, Perú, Bolivia, Sudán, Nepal, India y Bangladesh.

Trabajamos en América Latina desde 1985. La oficina regional tiene su sede en Lima y coordina las labores en toda la región, contando actualmente con dos oficinas de país en Perú y Bolivia, y un equipo de 130 personas. Nuestras acciones se han extendido a otros países del continente, habiendo desarrollado proyectos, consultorías, y estudios en 19 países de Latinoamérica, El Caribe, África, Asia y Europa, a través de nuestra Unidad de Consultorías.

Destaca nuestro rol como agentes de conocimiento, sistematizando y compartiendo evidencias y lecciones desde América Latina hacia Asia y África.

 

En Perú

Desde 1985 desarrollamos proyectos en costa, sierra y selva, apoyando los esfuerzos de pobladores rurales que viven en situación de pobreza.

Actualmente trabajamos en las regiones Áncash, Ica, Cajamarca, Junín, Apurímac, Huancavelica, Lambayeque, Cusco y San Martín, en estrecha coordinación con organizaciones locales, municipalidades, ONG e instituciones educativas.

Nuestras acciones se han extendido a otros países del continente, habiendo desarrollado evaluaciones y estudios orientados a implementar proyectos y difundir nuestra visión en la región. A través de nuestro brazo consultor: Practical Action Consulting, hemos implementado investigaciones y proyectos en Ecuador, Chile, Honduras, Nicaragua, México, etc.

En Bolivia

Se inició en 1999 con consultorías y proyectos en temas de energía, gobernabilidad local y prevención de desastres. El año 2007 inauguramos nuestra oficina en Bolivia, ubicada inicialmente en Cochabamba y mudada en 2009 a La Paz, con el fin de iniciar proyectos de mayor alcance que respondan al gran reto de contribuir a la reducción de la pobreza y la mejora de los medios de vida de este país.

En las acciones que realizamos contamos con el valioso apoyo de contrapartes locales de reconocida trayectoria en el país y a nivel mundial, alianzas y convenios con organismos estatales, asociaciones de productores y entidades de cooperación. El ámbito inicial de intervención han sido los departamentos de La Paz y Cochabamba.

Conoce más sobre nuestro trabajo en Bolivia aquí



  

 


    

Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos