Nuestros Servicios

 

 


Servicios de atención a demandas directas de información

Mecanismos para atender demandas directas de información:
  • Servicio de preguntas-respuestas para pequeños productores.
  • Creación o reforzamiento de intermediarios  locales (“infomediarios”).
  • Uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para acceso a información. Integración con aplicativos como telefonía, skype, whatsapp.
Diseño y creación de knowledge assets (objetos o productos del conocimiento) adecuados a la demanda local.


Servicios de producción editorial

  • Diseño y producción de libros, briefs, manuales, infografías y otros materiales impresos.
  • Producción de videos y animaciones.

Diseño y gestión de portales

  • Diseño y administración de páginas web, portales y plataformas online. Gestión de contenidos.
  • Diseño y desarrollo de estrategias para redes sociales.
  • Desarrollo de softwares y aplicativos aplicados a temas de desarrollo.

Comunidades internacionales de práctica y aprendizaje

  • Creación y gestión de bases de datos. Repositorios.
  • Diseño y gestión de redes o plataformas virtuales de conocimiento (incluye open access).
  • Creación y administración de comunidades de práctica, comunidades de interés, alianzas de aprendizaje.
    • Diseño.
    • Facilitación.
    • Medición de impacto.
    • Entrenamiento de facilitadores.

Planes y estrategias de comunicación para el desarrollo

  • Elaboración de planes de visibilidad y comunicación para proyectos, programas, organizaciones o colectivos.
  • Diseño de estrategias de comunicación internas y externas eficientes, sostenibles, creíbles e influyentes, estableciendo canales de comunicación adecuados a la realidad concreta donde interviene el programa o proyecto.
  • Creación y difusión de mensajes de alto impacto que contribuyan efectivamente al cambio de comportamiento y a la generación de una imagen positiva y sólida en sus respectivos entornos socioculturales.
  • Diseño de estrategias multicanal de acuerdo a los objetivos y públicos priorizados, que incluyen prensa, relaciones públicas, redes sociales, eventos/congresos, acciones BTL (marketing directo) y movilización comunitaria.

Servicios de capacitación

  • Cursos y diplomados (virtuales y presenciales) en la temática de Soluciones Prácticas.
  • Capacitación y certificación de formadores. 
  • Centros de capacitación y demostración de tecnologías.

Ejes temáticos prioritarios para las acciones de capacitación:

  • Agricultura, bosques y manejo de recursos naturales.
  • Energías renovables y nuevas tecnologías (TIC).
  • Gestión de riesgos y cambio climático.



 

Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos