5 Voces de Nuestra Gente: Comunidades resilientes impulsando la reducción de riesgos de desastres
 | 

codigo Contenidocontenido Mimagen Mcontenido Dimagen Dcantidadc Url
Data pager
1
 5 items in 1 pages
Nadya Hernández y el sueño inconcluso de remodelar su casa
Nayda Hernández tiene 28 años y llegó al poblado de Villa Batanes, ubicado en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, en la región Piura, hace un poco más de siete años. Estaba embarazada de la que sería su hija, y llevaba la ilusión de formar un hogar decente junto a su pareja. Luego de probar suerte en otros poblados de Chulucanas, decidieron que aquel terreno dominado por pastizales y suelo húmedo (por su cercanía al río) sería propicio. 
Fecha: 11/08/2017
Financiera: Fundación Poul Due Jensen
Ver mas
Julia Rivera: madre coraje
El 18 de marzo lo recordaré como el peor día de mi vida. La lluvia no paraba, y el sonido era espeluznante. Había truenos, relámpagos, y los niños se asustaban. Como a la una de la mañana por la radio fueron comunicando que aparentemente el río se estaba desbordando, y que el agua podía llegar a nuestro sector. Pasada una hora el agua nos llegaba hasta las rodillas.
Fecha: 11/08/2017
Financiera: Fundación Poul Due Jensen
Ver mas
José López Elera: agricultor en las buenas y en las malas
José López Elera se ha dedicado toda su vida a la agricultura. En sus años más productivos, llegó a ser socio de una empresa exportadora a la que le vendía el mango que cosechaba en su chacra.  Lejos de desperdiciar su dinero, José decidió invertir en mejorar su negocio, llegando a contar con seis hectáreas de cultivo en la localidad de La Encantada, ubicada en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, en la región Piura.
Fecha: 11/08/2017
Financiera: Fundación Poul Due Jensen
Ver mas
María Jesús Jiménez: el sueño del retorno del encanto en La Encantada
En el centro poblado de La Encantada, ubicado en el distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón, perteneciente al departamento de Piura, viven alrededor de 2500 personas. Todas ellas fueron víctimas del Fenómeno El Niño Costero que afectó el norte del Perú en los meses de febrero y marzo.
Fecha: 11/08/2017
Financiera: Fundación Poul Due Jensen
Ver mas
Edith Elías Chanduví: hasta el último cartucho
Fecha: 07/08/2017
Financiera: Fundación Poul Due Jensen
Antes de que se desencadenen las lluvias, los huaicos y las inundaciones que pusieron a buena parte del Perú en una situación crítica, había una consigna que englobaba a muchos ciudadanos que vivían en situación de riesgo: “de mi casa no me muevo”, decían. No estaban dispuestos a abandonar el hogar que les había tomado muchos años construir. No querían alejarse del espacio que les significaba una importante inversión económica. Porque si bien es cierto la gran mayoría de viviendas ubicadas en tierras ribereñas en situación de vulnerabilidad son producto de invasiones, todas ellas llevan consigo muchos años de trabajo y esfuerzo. Y nos remiten a la compleja realidad de las familias pobres que no pueden acceder a tierras seguras.

Ver mas
Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos